Novavax logró la vía rápida para aprobar su vacuna en EE.UU.

La compañía comenzará ensayos de la fase 3 en México y en la nación norteamericana en diciembre

La compañía Novavax anunció este lunes que obtuvo la autorización por parte del regulador estadounidense para la aprobación por vía rápida de su vacuna contra el covid-19, que está en pruebas de fase 3 en el Reino Unido.

En un comunicado, la farmacéutica estadounidense señaló que la concesión de la vía rápida o “Fast Track” por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) ayudará a acelerar el desarrollo de su vacuna.

“La decisión de la FDA de dar la designación Fast Track a la NVX-CoV2373 refleja la necesidad urgente de una vacuna segura y efectiva para prevenir el covid-19 y deseamos trabajar con la agencia para acelerar el acceso”, señaló en la nota Gregory M. Glenn, el presidente de Investigación y Desarrollo de la firma.

Las vacunas de varias empresas cuentan ya con esa designación desde hace algún tiempo, y Pfizer por ejemplo, la obtuvo el pasado mes de julio.

Novavax confirmó además que tiene previsto iniciar los ensayos de fase 3 para finales de noviembre en Estados Unidos y México, después de que estos se retrasaran.

Más noticias