No se podría jugar con un PS5 sin batería CMOS y sin conexión

Grupo Does it Play? realizó pruebas

Un grupo que se dedica a la preservación del videojuego como se le conoce, llamado Does it Play?, realizó unas pruebas al PS5 y descubrieron que la consola de Sony no reproduce juegos digitales si la pila CMOS se agota o está ausente, y no se tiene conexión con la PlayStation Network.

Este informe sale justamente cuando otro informe del mismo grupo indica que el PS4 tampoco puede reproducir juegos digitales o físicos sin pila CMOS y sin la conexión al PSN.

La comunidad de jugadores anglosajones aseguran que esto también se ve con el PS3 y el PSVita en el caso de los juegos digitales.

La queja también se centra en que si Sony cierra la PlayStation Store del PS3, PSP y PSVita como aparentemente es su plan para este verano, los servidores del PSNetwork también cerrarán, lo que implica que las consolas más viejas de la empresa no funcionarían y menos sin el reemplazo de la pila CMOS.

Does it Play? ha admitido que las pruebas hechas al PS5 no son 100% fiables, porque solo las hicieron con una consola,.y esperan buscar más evidencias.

"Con la pila quitada y la consola desconectada de Internet, la consola entró en modo seguro al arrancar por primera vez y comenzó a reconstruir la base de datos. El reinicio de la máquina resolvió este problema inicial, pero una vez que la máquina arrancó correctamente, todos los juegos digitales dejaron de funcionar", fue lo publicado en el informe del grupo.

 

Juan Afonso