Nicolás Maduro propuso nuevas medidas económicas para Venezuela

El mandatario presentó su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció durante su mensaje anual a la Nación la digitalización de los sistemas de pago y reducir el uso de efectivo.

“Este año vamos a facilitar el uso de medios de pago en moneda nacional para el transporte público y para los comercios, a través de sistemas de pago que no necesitan conexión en línea denominados VeTicket y Vepos”, dijo.

Agregó que con un esquema electrónico se resolverá la ausencia de efectivo, ya que aseguró que 80% de la demanda del efectivo proviene del transporte público.

Así mismo señaló que la digitalización abarcará otras áreas de la economía, “se continuará con instrumentos digitales, como el sistema de optimización para el surtido de combustible”.

Recuperación de riquezas

El mandatario nacional solicitó iniciar una investigación para dar con quienes promovieron la supuesta repartición de las riquezas del país, a través de la firma de contratos aprobados por la anterior administración en la Asamblea Nacional.

Instó al diputado, José Brito, presidente de la Comisión que investiga supuestos delitos cometidos por los diputados de la Asamblea Nacional electa el 2015,  “develar toda la verdad”.

“Una investigación de los actos que promovieron la firma de contratos para repartirse las riquezas de Venezuela… Ha llegado la hora de develar toda la verdad”, dijo

En el marco de la presentación de su Memoria y Cuenta ante el nuevo Parlamento, Maduro agregó que también se debe dar con los responsables que tenían la supuesta intención de “asesinar a líderes y a mí”.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró su disposición de diálogo con los sectores productivos, a fin de llegar acuerdos que impulsen la economía del país.

Los empresarios deben abandonar la cultura rentista y asumir el riesgo e invertir sus propios recursos en proyectos que impulsen la economía, las exportaciones, garanticen empleos y salarios justos.

Más noticias