Nicolás Maduro pide apoyo a Cuba para recuperar Petrocaribe

El mandatario venezolano aseguró que la meta debe ser alcanzada en el primer semestre del año 2020.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió este lunes apoyo a Cuba para recuperar Petrocaribe desde el bloque de países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y así avanzar hacia la integración de los pueblos de la región.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde Maduro encabezó una reunión bilateral de la XX Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, en la cual se reimpulsaron y relanzaron acuerdos bilaterales, el mandatario venezolano insistió en relanzar el organismo caribeño de cooperación.

Maduro aseguró que va a trabajar para que Petrocaribe "llegue al nivel de brillo que tuvo, de apoyo que tuvo, vamos a recuperarla, no hay excusas, pido apoyo a Cuba para la planificación, para la ejecución de esta magna operación de recuperar la soberanía, independencia y el desarrollo en estos países del Caribe", dijo.

Denunció que los representantes del Gobierno de Estados Unidos, específicamente el secretario de Estado, Mike Pompeo, amenaza a los pueblos de la región caribeña y aseguró que la Casa Blanca no constituye ninguna alternativa beneficiosa a los pueblos de la región.

Petrocaribe es un mecanismo de cooperación del Caribe que se centra, básicamente, en la cooperación energética petrolera y que promueve el intercambio energético entre los países del Caribe con condiciones preferenciales entre ellos.

 

Xinhua News Agency

Más noticias