Neurobiólogo consiguió rejuvenecer su cerebro 10 años con método sencillo

Brian Pennie fue adicto a la heroína por 15 años y se volcó a estudiarel cerebro humano para lograr su propia recuperación 

Brian Pennie es un estudiante de doctorado en el Trinity College de Dublín, Irlanda que fue adicto a la heroína por 15 años, hasta que decidió abandonar su adicción a esa droga y estudiar el cerebro humano por medio de su propia rehabilitación.

Su estudio duró cinco años y con el método que aplicó logró rejuvenecer su cerebro cambiando sus hábitos. Esto lo pudo comprobar cuando comparó los escaneos de su órgano antes y durante su desintoxicación. Para saberlo, empleó la densidad de la materia gris como método de evaluación de su proceso de recuperación.

Pennie dijo que su cerebro rejuveneció 10 años más que su edad biológica, según una entrevista que concedió a Medium.

"Nuestros cerebros son maleables, como la plastilina, y nuestras experiencias determinan su forma. Este proceso se compara mejor con el ejercicio físico. Por ejemplo, 30 repeticiones de levantamiento de pesas no agrandarán los músculos, pero 30 repeticiones al día durante un año sí que lo harán. Lo mismo pasa con el cerebro y, con el tiempo, su forma cambiará", dijo.

Expuso que las sensaciones negativas, la ansiedad, ira o las dudas son las que condicionan al cerebro, y se puede cambiar esa situación orientándose a cosas positivas. Destacó que lo primero que hizo fue emplear la meditación, que le permitió conseguir una consciencia plena y desapegada de sus sensaciones, pensamientos y emociones.

La segunda cosa que hizo fue tener una rutina de sueño adecuada, lo cual es importante para muchas funciones cognitivas según otros estudios ya publicados por otros científicos. Pennie dijo que tras superar su adicción duerme ahora 7 horas al día.

Su tercer aspecto clave son los desafíos, cosa que según el neurobiólogo, usó como oportunidad de superación en lugar de verlo como algo malo.

 

Juan Afonso

Más noticias