Netflix generó polémica por el origen de la arepa

La plataforma de streaming hizo la publicación en referencia a la promoción de la película “Hoy sí”

Al parecer los encargados de la cuenta en Twitter de Netflix Latinoamérica son muy fanáticos de la comida venezolana y es que mediante el perfil de la gigante del entretenimiento se discutió con varios seguidores colombianos por asegurar que la arepa es de procedencia venezolana.

Desde hace mucho tiempo, ha existido una fuerte controversia con respecto al origen de la arepa, muchos aseguran que es original de Venezuela mientras que otros afirman que se originó en Colombia. El pasado lunes 15 de marzo, Netflix Latinoamérica desató está polémica en las redes sociales tras hacer una publicación aprobando que dicho plato es venezolano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Netflix Latinoamérica publicó un tuit con la captura de una de las escenas de la película “Yes Day” donde aparece el personaje de Edgar Ramírez dándole a probar a su compañera protagónica Jennifer Ganner unos platos típicos venezolanos, el pabellón y la arepa. En la descripción de la publicación, se puede leer el texto: “Venezuela representando”.

Sin embargo, varios seguidores siendo la gran mayoría colombianos salieron a criticar a Netflix Latinoamérica por afirmar que la arepa es de Venezuela e incluso la cuenta respondió de manera graciosa para defender el gentilicio venezolano.

“Lo siento tío Netflix pero te tengo que dar unfollow because la arepa es Colombiana”, le respondió un usuario. A lo que, la cuenta de Netflix Latinoamérica respondió con la típica expresión criolla “Anda a llorar pal valle”.

Más noticias