Naufragio de barco en el río Amazonas alcanza los 25 fallecidos

Según fuentes oficiales aún se encuentran 12 personas desaparecidas y continúan con su búsqueda.

El número de muertos por el naufragio de un barco el pasado sábado en el río Amazonas (norte de Brasil) subió hoy a 25, mientras que 12 personas siguen desaparecidas, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Según informó el gobierno regional de Amapá (norte de Brasil y fronterizo con la Guyana Francesa y Surinam), 17 de las víctimas ya fueron identificadas, mientras que 49 personas fueron encontradas con vida.

El naufragio ocurrió el sábado a primera hora de la mañana en el río Amazonas cuando debido a un fuerte temporal de lluvia y viento, la embarcación volcó.

El navío cubría la ruta entre Macapá, la capital regional de Amapá, y Santarém, en el vecino estado de Pará. La ruta tiene una duración de unas 36 horas y en el momento de naufragio, el barco estaba unos 130 kilómetros al sur de Macapá, en una zona de difícil acceso y comunicación.

Este martes, la Agencia Nacional de Transportes Acuaviarios (Antaq) anunció que la empresa que realizaba la travesía no tenía autorización para hacerlo. Debido a ello, la Policía Civil de Amapá abrió una investigación criminal sobre el caso, e investiga si el barco estaba con un exceso de carga.

Las tareas de rescate seguirán este jueves, con 22 submarinistas militares, además de barcos de la Marina brasileña y la colaboración de pescadores de la región.

 

Xinhua News Agency

Más noticias