El venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, falleció este martes en el estado de Táchira casi dos meses antes de cumplir 115 años.
El anciano, que tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió su último quinquenio entre reconocimientos y homenajes, incluyendo la certificación Guinness, ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno venezolano.
La noticia fue confirmada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien envió sus condolencias a los familiares. "Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo", escribió el mandatario en sus redes sociales.
Posteriormente, en 1938 conoció a Ediofina del Rosario García (1916-1997), con quien contrajo matrimonio dos meses después. La pareja tendría seis hijos y cinco hijas teniendo una gran descendencia: 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
Aparte, fue alguacil durante diez años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra.
Con información de RT/La Patilla