Muerte de dos guardias civiles españoles derivó en detención de ocho narcotraficantes

Los criminales era comandados por "Kiko El Cabra"

El pasado viernes 9 de febrero, dos guardias civiles murieron al ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz), cuando participaban en una operación contra el tráfico de drogas.

 

Los agentes fallecidos pertenecían al Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

 

El piloto de la narcolancha que causó el fatal accidente es Francisco Javier M.P., alias Kiko 'El Cabra', un habitante de La Línea de la Concepción, de 46 años, que cuenta con antecedentes por resistencia, desobediencia, blanqueo de capitales y contrabando de tabaco. Según fuentes policiales, 'El Cabra' quería vengar la muerte de su amigo Marcos, que había fallecido diez días antes en otra colisión con la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda.

 

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas relacionadas con el suceso, seis de ellas tripulantes de la narcolancha y otras dos que iban a recogerlos en un vehículo tras haber embarrancado la embarcación en la playa de La Alcaidesa. Los detenidos se enfrentan a presuntos delitos de homicidio, lesiones graves, resistencia, encubrimiento y tráfico de drogas. El juzgado mixto número uno de Barbate se encarga de instruir las actuaciones.

Más noticias