Mueren cuatro futbolistas en un accidente aéreo

La avioneta que transportaba a los miembros del equipo Palmas Fútbol y Regatas se precipitó a tierra poco después del despegue

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, perdieron la vida en un accidente aéreo que se produjo este domingo. Según los informes, el piloto que operaba la avioneta también falleció.

La aeronave había sido fletada para transportar a los integrantes al estado brasileño de Goiás para disputar un partido frente a Vila Nova, en un partido por la Copa Verde.

Pero poco después de haber despegado de la ciudad de Palmas (estado de Tocantins), la avioneta se precipitó a tierra por razones aún desconocidas a eso de las 8:00 (hora local).

En un comunicado el Palmas Fútbol y Regatas lamentó el accidente que acabó con la vida de los seis ocupantes. "Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a los que ofrecerá el debido apoyo", escribió el club.

Las imágenes del accidente muestran a la avioneta, modelo BE58 Baron, totalmente destruida tras estrellarse y explotar en una región boscosa, a pocos metros de la cabecera del aeródromo, en el distrito de Luzimangues.

El presidente del equipo era Lucas Meira, mientras que los integrantes fallecidos fueron identificados como Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari.

Por su parte, los directivos del club Vila Nova, con el cual estaba planificado el encuentro para el lunes, también lamentaron la tragedia y propusieron aplazar el juego.

Más noticias