Mono juega al Pong usando su mente con el chip de Neuralink

La empresa propiedad de Elon Musk, mostró nuevos avances con la interfaz cerebro-ordenador

Elon Musk creó Neuralink con la intención de crear interfaces cerebro-ordenador. Hace un año mostró algunos avances al respecto y ahora dio muestras más fehacientes de su funcionamiento.

La empresa publicó en su canal oficial de YouTube un video de un mono que juega al Pong solamente usando su mente. De esta forma muestran cómo opera el chip que implantaron en el macaco.

El animal tiene 9 años de edad y se llama Pager. Primero, los científicos le enseñaron a jugar Pong con un joystick y le ofrecieron un batido de plátano como premio. A partir de ahí, el chip comenzó a almacenar información de las neuronas que trabajaron en el proceso y las partes del cerebro que actuaron en cada movimiento de aprendizaje.

Pasado un tiempo, los investigadores sacaron el joystick del alcance de Pager y el animal pudo jugar usando nada más su mente como medio.

En la investigación, los científicos aseguraron que el chip puede conectarse a un smartphone como si fuese un dispositivo con Bluetooth y desde ahí se puede controlar el celular.

 

Juan Afonso

Más noticias