Model S de Tesla afrontó nuevo rediseño

El vehículo presenta una autonomía de hasta 830 kilómetros

Tesla anunció el primer gran rediseño del Model S desde que se lanzó en 2012. Esta nueva versión, que comenzará a entregarse en marzo, ofrece una autonomía de hasta 830 Km, incluye mejoras en el interior y un exterior renovado.

Está disponible en tres versiones con diferentes características. “Las plataformas Long Range y Plaid unen las tecnologías de tren motriz y batería para un rendimiento, alcance y eficiencia inigualables. La nueva arquitectura térmica del módulo y el paquete permite una carga más rápida y le brinda más potencia y resistencia en todas las condiciones”, se destaca en la página oficial.

El Long Range va de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, alcanza 660 km de autonomía y 250 km/h de velocidad máxima; en tanto que el Plaid va de 0 a 100 km/h en 2 segundos, ofrece 630 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima. Por último, el Plaid+ va de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, tiene 830 km de autonomía y 320 km/h de velocidad máxima. Los modelos se empezará a comercializar en Estados Unidos a USD 79.990; USD 119 mil y USD 139 mil, respectivamente.

El nuevo Model S incluye algunos cambios en el exterior del automóvil, como un amplio techo de vidrio. En cuanto al interior, se eliminó la pantalla táctil vertical y se sumó una con biseles más pequeños. El display de 17 pulgadas ofrece una resolución de 2200 X 1300 y colores ultra brillantes. A su vez, se sumó otra pantalla en la parte trasera entre los dos asientos delanteros.

El vehículo viene con un sistema de entretenimiento que funciona con un chip capaz de alcanzar 10 teraflops de potencia de procesamiento, lo cual permite jugar videojuegos en el automóvil con la misma potencia que se emplean en las consolas actuales. Además la compatibilidad con el mando inalámbrico permite jugar desde cualquier asiento.

También hay un volante en forma de U, que reemplaza el tradicional diseño circular. El vehículo ofrece carga rápida para múltiples dispositivos Bluetooth, carga inalámbrica y por conector USB-C. Además, cuenta con un sistema de audio de 22 parlantes y 960 vatios con cancelación activa de ruido.

Tesla también actualizó su Model X que conserva el mismo diseño exterior pero integra una nueva pantalla del tablero de instrumentos horizontal, volante y pantalla para el asiento trasero.

El nuevo Model X se comenzará a vender en EE.UU. a USD 89.990 para una especificación de motor doble de largo alcance que tiene 580 km de alcance, y una velocidad máxima de 250 Km/h. Tesla también ofrece una versión con tren motriz Plaid por USD 119.000 que alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.

Más noticias