Miranda realizará venta de comida por número de cédula

La medida fue tomada por los aumentos de contagios que registra la entidad venezolana

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que la medida forma parte de un programa para evitar el incremento de casos de coronavirus en la entidad de Venezuela, “para cortar cadenas de transmisión del virus y proteger la salud de las familias”.

En tal sentido, anunció que a partir de este miércoles los mirandinos deberán comprar productos y bienes esenciales según su número de cédula. Por ahora, la venta de medicamentos no entra bajo esta regulación.

“A partir de mañana, miércoles 29 de julio, entra en vigencia el Decreto N° 2020-0100 que establece un cronograma para la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio, a excepción de la adquisición de medicamentos, según el terminal de cédula de cada ciudadano”, informó Rodríguez en Twitter.

La Gaceta Oficial indica que los días lunes podrán comprar los ciudadanos cuyos documentos terminen en 0 y 9; martes: 1 y 8; miércoles: 2 y 7; jueves 3 y 6; viernes: 4 y 5; sábado: 0, 1, 2, 8 y 9 y los domingos, los que terminan en 3, 4, 5, 6 y 7.

“Todas y todos debemos ser garantes del cumplimiento de éstas medidas”, enfatizó.

Más noticias