Migrantes reclaman en México permisos para caminar hacia EE.UU.

Decenas de personas cubiertas con sombrillas, cartones y lonas de plástico se concentraron

Cerca de 1.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, África, Centroamérica y Venezuela, protestaron este martes a las afueras de las oficinas de regularización migratoria de la ciudad fronteriza de Tapachula, en el sureño estado mexicano de Chiapas, para solicitar permisos temporales de 30 días al Instituto Nacional de Migración (INM) y con ellos poder viajar hacia la frontera norte.

Decenas de personas cubiertas con sombrillas, cartones y lonas de plástico, se concentraron detrás de las vallas metálicas que colocan las autoridades federales para dividir a los diversos contingentes que llegan a realizar sus procesos migratorios.

Los migrantes pidieron que se agilicen sus procesos migratorios para evitar brotes de enfermedades como la gripe y el dengue.

Asimismo, dieron a conocer que la lentitud en los trámites migratorios los obliga a salir en caravana, ya que consideran que es "la solución más ágil" para conseguir el documento en otras instalaciones del INM.

En la parte externa del edificio de Tapachula se encuentra una sección de la Guardia Nacional (GN) que se ha encargado de brindar seguridad al recinto perimetral de las oficinas de regularización migratoria.

Más noticias