El partido del Gobierno de Italia se reúne. La última vez que el partido de extrema derecha Hermanos de Italia, de Giorgia Meloni, celebró una “reunión ejecutiva” a nivel nacional a la que asistieron las figuras más destacadas de la organización fue en 2022.
El momento de la reunión de este miércoles ha sido particularmente significativa. El objetivo era evaluar el trabajo realizado hasta ahora y establecer la agenda para los próximos meses. Discutieron muchos temas durante la asamblea que fue presentada por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien también es la presidenta del partido. Entre ellos, estaba la ley de presupuesto 2025, que se considera una medida clave del programa político del gobierno.
El procedimiento para su aprobación comenzará pronto, y el primer paso será la presentación del plan presupuestario estructural que proporciona el marco para el presupuesto de 2025.
Es demasiado pronto para obtener una imagen completa y detallada de la medida. Lo que sí sabemos, como confirmó Giorgia Meloni, es que el foco estará puesto en los recortes de impuestos, al tiempo que se sostienen las empresas y se mejoran las condiciones de vida tanto de las familias como de los trabajadores italianos.
Le preguntamos a un miembro de Hermanos de Italia qué se discutió durante la reunión y cuáles son las prioridades para el futuro.
El senador de Hermanos de Italia Lucio Malan explicó a 'Euronews' las prioridades para el curso político: "Giorgia Meloni describió el progreso logrado hasta ahora, señalando que Italia tiene una de las tasas de inflación más bajas entre los países del G7. Además, la tasa de empleo está alcanzando máximos históricos y aumentando en un margen mayor en comparación con el promedio europeo. Italia está ganando más reconocimiento internacional. Continuaremos en este camino con un plan para aplicar políticas que apoyen a las empresas, las familias y los trabajadores".
Pero durante la reunión, Meloni también abordó la controversia que está en los titulares en Italia, en torno al ministro de Cultura del país, Gennaro Sangiuliano, por las afirmaciones hechas por Maria Rosaria Boccia sobre su supuesto nombramiento como asesora del Ministro. Se trata de una 'influencer' con 31 mil seguidores en Instagram. Aunque Sangiuliano negó las acusaciones y el uso de fondos públicos para pagar a Boccia, Meloni advirtió que "no se permiten errores".
Según una encuesta reciente, la mayoría de los italianos aprueban el liderazgo de Meloni. La forma en que su gabinete maneje las finanzas del estado será un factor clave para garantizar que complete el mandato de cinco años.
Euronews