La jornada que inició este 14 de agosto se llevó a cabo por tres días y está orientada a la actualización gratuita de médicos en la región oriental de Venezuela. Este evento reunió a más de 200 profesionales de la medicina, quienes participaron activamente en 30 conferencias y talleres diseñados para difundir conocimientos innovadores y prácticas clínicas actuales.
"En la actualización y la democratización del conocimiento está el secreto de un buen servicio, que beneficia tanto a pacientes de la red pública como privada de salud, porque mejora la eficiencia de los tratamientos" aseguró Pedro Lovaglio, médico cardiólogo hemodinamista, organizador de la jornada.
La faena se centró en temas relevantes que buscan mejorar la calidad de atención médica tanto en la red pública como privada. Los ponentes, expertos en sus respectivos campos, abordaron avances tecnológicos y metodológicos que pueden ser implementados en el día a día de los profesionales de la salud, con el objetivo final de beneficiar a los pacientes.
Específicamente en las siguientes especialidades: cardiología, infectología, medicina interna, medicina física y rehabilitación, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía de la mano y miembro superior, cirugía general y laparoscópica, cirugía plástica, cirugía bariátrica y metabólica, cirugía pediátrica y cirugía vascular.
"Estás jornadas organizadas desde la empresa privada son beneficiosas para todos, por ejemplo ya estamos haciendo artroscopias, en articulaciones que no se hacían en Venezuela, eso beneficia a los pacientes" dijo Oscar Navas, traumatológo, parte del comité organizador de la jornada.
La Policlínica San José, sede de la cita, "reafirma su compromiso con la formación continua y el desarrollo profesional del personal médico, entendiendo que el acceso a información actualizada es crucial para garantizar una atención médica de calidad" afirmó el intervencionista, Pedro Lovaglio.
Este evento, enmarcado en el noveno aniversario de la Policlínica como parte de su plan de acción social, no solo promueve el aprendizaje colaborativo entre los médicos, sino que también fortalece la red de salud en la región oriental.
Jesús Albino