Marvel reiniciará trama de los "X-Men"

La primera película provisionalmente se titularía “The Mutants”

Disney ha puesto la maquinaria de Marvel Studios a toda potencia. A la docena larga de estrenos que nos esperan de aquí a 2023 ya empiezan a sonar nuevos proyectos para el futuro, y hay uno que hará especial ilusión a los fans de los X-Men. Se titula “The Mutants” y es tan importante que el mismísimo Kevin Feige ha tomado personalmente las riendas del asunto.

El título no es oficial y tampoco es definitivo. La información la ha dado a conocer “The Illuminerdi” quien ha tenido acceso en exclusiva a esa información a través de fuentes internas de Marvel. Se trata de la primera confirmación directa de que Disney por fin está moviendo fichas para introducir en el MCU al extenso grupo de seres con superpoderes que hasta ahora estaban vetados por cuestiones de copyright.

Los “X-Men” son solo la punta de un iceberg muy grande que incluye a multitud de grupos diferentes de héroes y villanos, a miles de personas con el gen que les da poderes, y a algunos de los seres más poderosos del universo de los cómics. Tiene sentido que la primera película se titule solo “The Mutants” y es que según lo que han averiguado en The Illuminerdi, será un reboot completo de toda la saga y de sus protagonistas. Van a comenzar de cero.

En otras palabras, que salvo quizá casos muy concretos, los actores que conocemos de las películas de Fox no regresarán para interpretar los mismos papeles en el MCU. Después del desparpajo que ha mostrado Marvel haciendo un cameo del Quicksilver de Fox en Wandavision no hay que descartar que pueda recuperar algunas caras dándoles otro trasfondo, pero aún es muy pronto para saberlo.

Aparentemente, Marvel se prepara para crear su propia historia de origen sobre las personas con un gen diferente que les confiere habilidades sobrehumanas. Internet ya hierve con teorías al respecto que van desde eventos que bombardeen todo el planeta con algún tipo de energía que provoque las mutaciones hasta héroes provenientes de realidades alternativas. Hay quien dice que la chispa que inicie la era mutante provendrá de la propia Wanda en Wandavision.

Más noticias