Marcus Rashford fue distinguido por la Corona Británica

El futbolista del Manchester United recibió la medalla de MBE por su contribución a niños durante la pandemia

Acompañado de su madre, el futbolista inglés Marcus Rashford acudió al Castillo de Windsor para recibir su medalla de Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus enormes tareas comunitarias durante el auge del coronavirus. El joven delantero de 24 años recibió este honor como recompensa por sus notables esfuerzos para ayudar a niño desfavorecidos durante la pandemia de COVID-19.

Rashford, figura que ha surgido de la cantera del Manchester United y es parte del plantel que hoy encabeza Cristiano Ronaldo, ha dedicado su MBE a su mamá, Melanie Maynard, y prometió continuar su campaña para ayudar a los niños más vulnerables de su país.

Fue condecorado por el príncipe William, duque de Cambridge, en la primera ceremonia cara a cara que se ha organizado desde el inicio de la pandemia y le dedicó este logro a su madre, quien lo crio junto a sus cuatro hermanos mientras trabajaba a tiempo completo con un salario mínimo.

Después de la ceremonia, el artillero del United dijo que le daría su MBE que continuaría haciendo campaña para darles a los niños las cosas que él no tuvo en su infancia. “Si lo hubiera hecho, hubiera estado mucho mejor y hubiera tenido muchas más opciones en mi vida. Para mí, es un castigo para ellos no recibir cosas como comidas o suministros de libros. Veo una generación que viene después de mí como una generación muy especial. Solo necesitan un poco de orientación y apuntar en la dirección correcta y lo que estoy haciendo es darles eso”, reflexionó.

Rashford, quien fue blanco de muchas críticas tras la derrota de la selección de Inglaterra en la Eurocopa, fue incluido en esta lista de honores en octubre de 2020, ya que en marzo utilizó sus redes sociales para mostrar su preocupación por el impacto que tendría el cierre de escuelas en los niños desfavorecidos.

Posteriormente encabezó una revolucionaria campaña para garantizar que ningún niño vulnerable pase hambre en el Reino Unido y, como resultado, el gobierno británico cambió su política sobre sus vales de comidas escolares gratuitos. Logró que Boris Johnson acepte entregar comidas escolares de manera gratuita a 1,3 millones de niños durante el verano europeo de ese año.

Rashford no es la primera figura del Manchester United en obtener un MBE, en la lista también figuras algunas figuras como Peter Schmeichel, Teddy Sheringham, Casey Stoney y Ryan Giggs, entre otros. También hay otros deportistas reconocidos como Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Lewis Hamilton, Jenson Button, Rory McIllroy o Mark Cavendish.

Más noticias