Manuel Ferreira: "Lechería podría vivir del turismo si se rescatan los servicios públicos"

El alcalde morreño señaló que las alcaldías no tienen injerencia directa en el manejo del agua y energía eléctrica

Durante la presentación de los resultados exitosos del operativo Carnaval 2024, que no registró incidencias a pesar de movilizaciones masivas de hasta 25 mil personas por día, el alcalde Manuel Ferreira resaltó la potencialidad turística de Lechería.

 

Sin embargo, señaló que las deficiencias en los servicios públicos, como el desbordamiento de aguas servidas, apagones y las fallas en el suministro de agua potable, son las principales barreras para aprovechar plenamente este potencial.

 

"Lechería podría vivir del turismo, tenemos todo el potencial, aprovechar nuestras bellezas y atractivos, pero quién va a querer ir a un sitio donde se le va la luz, no hay agua o las aguas servidas están colapsadas" afirmó. 

 

 Ferreira enfatizó que los servicios públicos en Venezuela están centralizados y las alcaldías no tienen injerencia directa en ellos, lo que dificulta la solución de estos problemas a nivel local, "nosotros trabajamos de manera conjunta, cada vez que hay una incidencia utilizamos recursos para solventarlas, a pesar de no ser nuestra competencia, lo hacemos por el bienestar de nuestros vecinos".

 

El alcalde subrayó la necesidad de establecer mecanismos que permitan una mayor participación de las autoridades locales en la gestión de los servicios públicos, a fin de garantizar un entorno propicio para el desarrollo turístico de Lechería.

 

 

Jesús Albino

Más noticias