Manchas de petróleo se extienden a 675 playas de 10 estados brasileños

6.000 militares brasileños se unieron a las tareas de limpieza de las playas y remoción del hidrocarburo.

Las manchas de petróleo que desde septiembre invaden el litoral noreste de Brasil alcanzaron las 675 playas de 116 municipios de 10 estados del país, según divulgaron este martes las autoridades.

El estatal Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama) aseguró que ya se recogieron más de 4.500 toneladas de petróleo de las playas brasileñas desde que empezaron a llegar las misteriosas manchas, cuyo origen todavía es desconocido.

En los nueve estados del noreste brasileño con salida al mar (Alagoas, Bahia, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Rio Grande do Norte y Sergipe) y en Espirito Santo (sureste) se encontró petróleo en las playas.

Desde este lunes, 6.000 militares brasileños se unieron a las tareas de limpieza de las playas y remoción del petróleo, con 20 barcos, 11 aviones y 31 vehículos.

Por el momento sigue sin conocerse el origen del petróleo. La petrolera estatal Petrobras descartó que fuera suyo y afirmó que se trata de petróleo de origen venezolano, por lo que la Policía Federal y la Marina trabajan con la hipótesis que es de algún barco ilegal de transporte de combustible.

Las manchas de petróleo han afectado principalmente a animales hasta ahora aunque se teme que pueda causar un gran impacto en el turismo de la región noreste, región famosa por sus paradisíacas playas.

 

Xinhua News Agency

Más noticias