Maduro: Vamos a garantizar el 100% del dinero de COVAX para las vacunas

El mandatario aseguró que se busca garantizar el tratamiento de la población

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que ya está depositado el dinero para las vacunas del mecanismo COVAX, “con un recurso rescatado de la Reserva Federal”.

“Venezuela ha pagado más de la mitad de las vacunas que garantiza el sistema COVAX y cuenta con los recursos para saldar el costo íntegro del 20% de dosis que este mecanismo suministra”, apuntó.

“Vamos a garantizar el 100% del dinero de COVAX para las vacunas”, dijo Maduro.

Destacó que mantiene comunicación con el director de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom para coordinar todo lo referente a las vacunas del mecanismo COVAX.

Indicó que están garantizados los tratamientos para el pueblo venezolano.

Hizo un llamado a la población para que al presentar cualquier síntoma del covid-19 acuda a un Hospital Centinela, y reciba atención médica a tiempo.

Semana de flexibilización

Maduro ratificó que este lunes 12 de abril se dará inicio a una nueva jornada de flexibilización de la cuarentena, a fin de reactivar más sectores económicos para satisfacer necesidades de la población, manteniendo las normas de bioseguridad.

“Estas tres semanas de cuarentena radical eran necesarias para parar la variante del Covid-19. La cuarentena en Venezuela es radical y voluntaria y en estas tres semanas hemos logrado disminuir los casos de covid-19.  Ahora vamos a una semana de flexibilización necesaria”, destacó.

Más noticias