El mandatario Nicolás Maduro repudió este sábado en la noche el asesinato de Hasán Nasralá y se solidarizó con Hezbolá.
"Quiero expresar, a nombre de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbolá, con su familia, con el pueblo del Líbano, y repudiar este crimen. Lo quieren justificar, pero para asesinarlo atacaron edificios, urbanizaciones, y mataron a cientos de personas. ¿Cómo se puede llamar eso? Crimen, y el ataque lo ordenó (Netanyahu) desde la sede de Nueva York de Naciones Unidas. Y los cobardes del mundo callan, pero a los pueblos rebeldes nadie nos callara la voz", subrayó Maduro durante un acto del oficialismo en La Guaira.
Por eso "hago un llamado a los pueblos del mundo, a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes, a levantar su voz y a solidarizarse con el pueblo palestino, con el pueblo del Líbano", expresó.
El pueblo de Líbano "está siendo víctima de un genocidio de ataques terroristas del gobierno de Netanyahu: un asesino, que solo recuerda a Hitler. Recientemente hizo uno de sus últimos crímenes aborrecibles: atacar con aviones de guerra de última generación edificios y apartamentos, y asesinar a más de mil hombres, mujeres y niños".
Preguntó "quién puede tolerar eso en el mundo. Más de mil asesinados por ataques de la aviación criminal de Netanyahu". Subrayó que este sábado "se dio a conocer al asesinato de un líder del mundo musulmán, de los pueblos árabes, el señor Hasán Nasralá".
Criticó a María Corina Machado y a Edmundo González Urrutia por ser "sionistas" y aseveró que quieren "apoyar la política de colonialismo que quiere el imperio norteamericano imponer en el mundo".
Contrapunto