Maduro responsabiliza a Duque y Uribe con ataque sobre Amuay

El mandatario venezolano aseguró que los políticos colombianos trabajan con organismos de inteligencia de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo colombiano, Iván Duque, y el exsenador Álvaro Uribe Vélez, en articulación con los organismos de inteligencia de Estados Unidos, están detrás del ataque a la refinería de Amuay.

Maduró informó que ya se ordenaron medidas especiales para proteger las refinerías y las instalaciones fundamentales del país.

“Ya hemos tomado medidas especiales en el Comando Estratégico Operacional, junto al almirante Ceballos, con el Sebin, con la Milicia Nacional Bolivariana para proteger nuestras refinerías y nuestras instalaciones fundamentales, protegerlas junto al pueblo”, enfatizó el político venezolano.

Solicitó al pueblo de Falcón “que nos de toda la información de posibles elementos extraños que estén allí cerca de la refinería y se actúe con rapidez para la captura de estos terroristas que pudieran estar todavía allí, en lugares cercanos”.

España

Asimismo, señaló que la ciudad de Madrid se convertirá en el epicentro de la conspiración contra Venezuela, por lo que solicitó al gobierno español de Pedro Sánchez “tomar cartas en el asunto”, luego de la llegada a ese país del dirigente opositor, Leopoldo López.

Más noticias