Maduro admitió que en Venezuela queda gasolina para 20 días

Denunció que la refinería de Amuay, sufrió un ataque terrorista el martes en la tarde

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este miércoles en la tarde que el país solo cuenta con reservas de gasolina para 20 díasy acotó que trabajan para que se pueda extender a 30 días.

“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, dijo Maduro.

Añadió que por garantizar la producción interna de combustiblefue que “se dio el ataque” a la refinería de Amuay el pasado martes 27 de octubre.

Refinería de Amuay

Además, denunció que la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná del estado Falcón, sufrió un ataque terrorista al registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

“El día de ayer (martes) fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa.Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”, aseveró.

Sin embargo, Luis Stefanelli, diputado a la Asamblea Nacional, dijo que el suceso en Amuay se habría registrado por unaposible “fuga de ácido fluorhídrico”.

Más noticias