Lucha entre gobierno español y Ejecutivo madrileño no se detiene

El ministro de sanidad aseguro que las autoridades de la capital “no hacen nada” para combatir la pandemia

El Ministro español de Sanidad, Salvador Illa, acusó este viernes al gobierno regional de Madrid de "no hacer nada" contra el virus y justificó la declaración del estado de alarma en la capital porque "hay que actuar cuando antes".

"Se ha llegado aquí porque no ha actuado antes la Comunidad de Madrid", afirmó Illa en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo de Ministros extraordinario que aprobó decretar de manera inmediata el estado de alarma en Madrid, con el fin de poder restringir la movilidad de los madrileños ante la expansión de la pandemia de coronavirus.

Illa acusó este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "no hacer nada" para contener y revertir la transmisión comunitaria de coronavirus que hay en Madrid, y añadió: "la paciencia tiene un límite".

El ministro dio datos sobre la gravedad de la situación en esta comunidad: más de 60 fallecidos en últimos días, unas 3.360 personas hospitalizadas y 498 "luchando por su vida" en las UCI, y concluyó que "la obligación de un Gobierno con alma es doblegar la curva de contagios aunque suponga sacrificios".

Justificó las medidas del Gobierno para "proteger la salud de los madrileños" y evitar "que se extienda por el resto de España".

"Hay que evitar que en este puente  se extienda el virus sin control”, concluyó el ministro, el día que comienza en España un largo fin de semana, ya que el lunes, 12 de octubre, es festivo.

La aplicación de estas restricciones será de quince días

Más de 7.00 agentes de la Policía y de la Guardia Civil vigilarán que se cumplan las restricciones del estado de alarma decretado este viernes por el Gobierno en la Comunidad de Madrid, anunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Más noticias