Este viernes 10 de mayo, Lechería celebró a las madres en la 4ta edición del Concierto de las Flores en la Plaza El Parque, ante más de 900 asistentes.
En un emotivo homenaje a las madres,bajo la batuta del maestro Oswaldo Pajares, la Orquesta Filarmónica de Anzoátegui (OFMA) tejió un mágico repertorio con piezas inspiradas en la belleza y el simbolismo de las flores.
El concierto inició con "Down by the Salley Gardens", una pieza clásica basada en un poema irlandés sobre un jardín de sauces, seguida de otras composiciones como: Adagio del Principito y la Rosa, Ombra Mai Fu, la Danza del Trigo, Duo des fleurs, Las notas de "Fiesta en el Jardín" (Alicia en el País de las Maravillas), entre otras piezas.
En esta edición, la orquesta interpretó autores latinoamericanos, en piezas como: "Amapola" de Juan Luis Guerra, a cargo del cantante Sergio Canache del grupo Senza Fine."La Flor de la Canela", "Viajera del Río", "Bachata Rosa" por Arturo González, y "Capullito de alelí" completaron el programa de este concierto.
Cabe destacar que este evento marca el 18º aniversario del maestro Pajares al frente de la Orquesta Filarmónica, la cual estuvo compuesta por alrededor de 70 músicos. El montaje del evento se realizó en un plazo de dos semanas, y de las 13 piezas interpretadas, 6 fueron composiciones populares. La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista y locutora Génesis Salswach.
El maestro Pajares expresó su profundo agradecimiento a la gestión municipal por su continuo apoyo a la cultura y la música. "Este concierto nace en Lechería y siempre de la mano de la alcaldía", comentó.
Por su parte, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, invitó al público a disfrutar del espectáculo con estas palabras: "Disfruten algo que sea hecho con mucho cariño, con todo el corazón y con mucho esfuerzo para todos ustedes".
El Concierto de las Flores se ha convertido en una tradición en Lechería, ofreciendo a las familias un espacio para disfrutar de la música y celebrar a las madres en su día especial.
Nota de prensa