Lechería Blindada: Se iniciará la instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico en la ciudad

Poliurbaneja dispondrá en su sede de un centro de monitoreo para atención inmediata a cualquier emergencia las 24 horas del día

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, anunció desde la sede de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), el inicio de los trabajos de adecuación del centro de monitoreo como parte del proyecto de seguridad “Lechería Blindada”.

 

Esta modernización del sistema de seguridad del municipio Urbaneja, incluye la implementación de un sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas de vehículos, así como la instalación de novedosos botones de pánico en zonas concurridas.

 

"Este es un paso importantísimo para optimizar la seguridad en nuestra ciudad", comentó el alcalde Ferreira. "Las nuevas tecnologías nos brindarán herramientas invaluables para prevenir delitos, identificar a los responsables y brindar una atención más rápida a nuestros vecinos”.

 

Los botones de pánico, estarán incorporados en varios sectores de la ciudad e incluirán una cámara, que transmiten directamente al sistema que estará activo las 24 horas del día. “Si hay una emergencia se prende el botón de pánico, se encienden las alarmas, y se establece comunicación con el centro de monitoreo para atención inmediata a cualquier problema”, agregó Ferreira.

 

Igualmente, se instalarán 15 cámaras en una primera fase, con un plan de expansión para llegar a 80 cámaras en total, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad para garantizar una cobertura amplia.

 

En el espacio de Poliurbaneja se restauró todo el techo, se instalaron los monitores y las bases para todo el servidor del sistema de seguridad.

 

 

 

 

Nota de prensa

Más noticias