Lechería anunció planes de seguridad para temporadistas

Más de 200 funcionarios participarán en el operativo de las festividades de Carnavales.

La alcaldía de Lechería tiene preparado un despliegue de seguridad, actividades recreativas y deportivas para el disfrute de propios y visitantes durante la temporada de carnaval.

Manuel Ferreira, burgomaestre de la municipalidad, acompañado por parte del tren ejecutivo, informó que estarán desplegados más de 200 funcionarios en espacios públicos y balnearios de la ciudad.

“Hemos destinados nuestros recursos para atender la seguridad, salud y orden de todos aquellos que decidan tener a Lechería como destino”, aseguró Ferreira.

Asimismo, el mandatario local detalló que desde la Gerencia Ejecutiva de Seguridad Integral, estarán desplegados más de 25 funcionarios, en apoyo a la dirección de Administración Tributaria y Asuntos Públicos, encargados de regular la permisología y cancelación de impuestos.

Por otra parte, a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, estarán registrando el ingreso de los infantes en los balnearios de la ciudad, mientras que el Instituto de Deportes del municipio junto a la dirección de Cultura, ofrecerán actividades recreativas tales como bailoterapia de colores, voleibol y deportes en ruedas para patines y bicicletas.

En cuanto al tema de seguridad se encontrarán desplegados más de 100 funcionarios en todo el municipio, para velar por la paz, el orden y control de velocidad, las 24 horas durante los cuatro días de asueto.

De igual forma, destacó el trabajo que realizarán los más de 40 funcionarios de Protección Civil y 20 voluntarios, quienes velarán por la seguridad de los bañistas, adicional a una embarcación naviera que prestará el apoyo, por parte del sector privado.

Adicionalmente, el Instituto Municipal Autónomo para la Salud Urbaneja (IMASUR), estará prestando atención primaria las 24 horas del día, en puntos móviles y en la sede de la Clínica Municipal, además de contar con el servicio de ambulancia.

Más noticias