Las Policías de España y Francia realizan simulacros antiterroristas antes de los Juegos Olímpicos

El ejercicio comenzó en Bayona, Francia. Allí los "agresores" perpetraron un ataque antes de huir a San Sebastián, España, donde tomaron rehenes

Las Policías nacionales de España y Francia realizaron un ejercicio de simulacro conjunto de ataque terrorista de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2024, que se celebran en París a partir del 26 de julio.

 

El ejercicio sorpresa, denominado 'Operación Optimus', tenía como objetivo mejorar las capacidades de respuesta.

 

En España, estuvo supervisado por la Comisaría General de Información y en él participaron varias unidades, incluidos los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), desactivadores de bombas (TEDAX-NRBQ) y equipos caninos y forenses.


Se establecieron puntos de coordinación en París, Bayona, Madrid y San Sebastián para asegurar una comunicación y operaciones efectivas entre ambas fuerzas nacionales.

 

El Gobierno francés cuenta con unos 20.000 soldados y más de 40.000 policías para garantizar la seguridad de los Juegos. También contará con el apoyo de unos 2.000 soldados y policías de otros países.

 

Los Juegos Olímpicos de Verano se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y serán seguidos por los Juegos Paralímpicos.

 

 

Euronews

Más noticias