Las Policías de España y Francia realizan simulacros antiterroristas antes de los Juegos Olímpicos

El ejercicio comenzó en Bayona, Francia. Allí los "agresores" perpetraron un ataque antes de huir a San Sebastián, España, donde tomaron rehenes

Las Policías nacionales de España y Francia realizaron un ejercicio de simulacro conjunto de ataque terrorista de cara a los próximos Juegos Olímpicos de 2024, que se celebran en París a partir del 26 de julio.

 

El ejercicio sorpresa, denominado 'Operación Optimus', tenía como objetivo mejorar las capacidades de respuesta.

 

En España, estuvo supervisado por la Comisaría General de Información y en él participaron varias unidades, incluidos los Grupos de Operaciones Especiales de Seguridad (GOES), desactivadores de bombas (TEDAX-NRBQ) y equipos caninos y forenses.


Se establecieron puntos de coordinación en París, Bayona, Madrid y San Sebastián para asegurar una comunicación y operaciones efectivas entre ambas fuerzas nacionales.

 

El Gobierno francés cuenta con unos 20.000 soldados y más de 40.000 policías para garantizar la seguridad de los Juegos. También contará con el apoyo de unos 2.000 soldados y policías de otros países.

 

Los Juegos Olímpicos de Verano se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y serán seguidos por los Juegos Paralímpicos.

 

 

Euronews

Más noticias

Según el informe, un bote de patrullaje de la marina francesa avistó la embarcación abarrotada la madrugada del viernes cuando se desinflaba frente a la costa. Varias personas estaban (a la deriva en el agua y otras estaban agarradas de la lancha inflable pinchada”, de acuerdo con el comunicado