Luis Reyes, secretario de reclamos del Sindicato Único de Empleados de la Salud (Sunep-SAS) de Anzoátegui, denunció que jubilados de los años 2022, 2023 y 2024, no recibieron unos beneficios que debieron estar incluidos en sus liquidaciones.
Reyes expresó, en medio de una asamblea de trabajadores del ramo retirados, que son un total de 2500 personas, entre obreros y jubilados, que están afectadas por la situación.
De acuerdo a lo detallado por el sindicalista, dentro de los beneficios que no están recibiendo este grupo de trabajadores se cuentan: fideicomisos, cláusulas sociales, bonos vacacionales, diferencias de aguinaldos, bono nocturno, cálculo de un mes de sueldo por cada año, entre otros.
Debido a esta situación, Reyes informó que se ha conformado una comisión entre jubilados y representación sindical que viajarán a Caracas para ver a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. Además, explicó el dirigente, esas deudas debían ser canceladas el pasado 31 de diciembre, y hasta la fecha, no ha sucedido.
Mencionó que la creciente inflación y la constante subida en el precio del dólar han incidido en la pérdida de valor de estos beneficios, que, recordó, están en la Ley del Trabajo.
Juan Afonso