Juan Guaidó: “Como sea, acabaremos con esta tragedia”

El líder opositor venezolano recordó que ya son “cinco millones de venezolanos" los que han huido de la “emergencia humanitaria” causada por el chavismo.

Juan Guaidó insiste en que el gobierno de Nicolás Maduro está en etapa terminal. Desde que llegó de su gira internacional reitera una y otra vez que la caída del mandatario es inevitable. Este domingo, el presidente del órgano legislativo de Venezuela aseguró que su gobierno le pondrá fin al padecimiento de los venezolanos.

"Como sea, acabaremos con esta tragedia”, subrayó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, a través de su cuenta de Twitter.

Guaidó compartió en la red social un video publicado días atrás por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en el que el organismo norteamericano muestra “las caras de la crisis venezolana”.

“Estamos orgullosos de estar con la gente de Venezuela que anhela la libertad y la democracia”, señala la publicación de la USAID del pasado 6 de febrero, que además contiene un video con testimonios de migrantes venezolanos que se encuentran en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

“Cinco millones de venezolanos han huido de la emergencia humanitaria causada por la dictadura. Detrás de cada rostro está el testimonio de una crisis, pero también de una lucha, de la esperanza en salir adelante y regresar a casa”, agregó Guaidó este domingo.

Guaidó desafió a Nicolás Maduro al indicar que “no tiene las esféricas” para detenerlo a él: “Ya tiene un año y medio en el mismo cuento”.

Mientras Estados Unidos asegura que la detención de Guaidó sería la última acción del oficialismo, el viernes Maduro amenazó al líder opositor: “Llegará el día que los tribunales pidan su detención e irá a la cárcel”.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado”, apuntó.

Más noticias