Josemith Bermúdez dejará de aplicarse quimioterapia

La presentadora venezolana ha estado batallando contra el cáncer por varios años

El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de sobrellevar. En especial cuando existen casos de reincidencia en el organismo. Como el caso de la animadora venezolana, Josemith Bermúdez.

La animadora venezolana se encuentra pasando por un proceso de quimioterapia, una vez que el cáncer de ovario que le fue detectado regresara.

Ante esta situación, Bermúdez tomó una decisión que podría definir por completo su futuro. Durante una entrevista en el programa “Sábado en la noche”, la animadora informó que decidió suspender su tratamiento contra el cáncer.

 Esta noticia ha causado un gran impacto entre sus compañeros y fanáticos. Melisa Rauseo, conductora del show, le preguntó las razones de esta valiente resolución.

“La quimioterapia me está haciendo mucho daño, las venas la tengo muy duras, tanto, que no puedo mover ni mis brazos. Tomé la decisión de no recibir más tratamiento de quimioterapia por ahora”, señaló.

Asimismo, añadió que se encuentra yendo a terapia junto a su hijo de 10 años, el cual se ha convertido en su mayor apoyo en estos momentos.

“A mí me duele profundamente, porque obviamente él tiene 10 años, y aunque conoce bastante bien mi situación, no deja de preocuparle que mamá se pueda ir algún día. La vida y la muerte es la única realidad que tenemos”, aclaró Bermúdez.

Una etapa espiritual

Por otra parte, Josemith aclaró que en este momento está atravesando por una etapa espiritual que la ha ayudado mucho.

Además, continúa con un tratamiento adyuvante o auxiliar, basado en ingredientes naturales y en una alimentación mucho más sana.

“Me siento muy bien, he respondido muy bien a la quimioterapia. Sin embargo, los marcadores tumorales no han bajado, eso no significa que la quimioterapia no está haciendo su efecto, a lo mejor ya no estoy marcando correctamente”.

Más noticias