Jordania e Indonesia confirman primeros caso de COVID-19

En ambas naciones los contagios se produjeron por causas externas y no originarias de los países.

Jordania confirmó hoy el primer caso de infección por el nuevo coronavirus en el país, informó la agencia estatal de noticias Petra.

El reporte dice que el paciente infectado es un jordano que llegó recientemente de Italia.

El ciudadano había estado en un centro de cuarentena días después de su llegada y fue trasladado al Hospital Príncipe Hamzah dirigido por el Estado, agregó.

Por su parte, Indonesia registró sus primeros dos casos de enfermedad del nuevo coronavirus, anunció este lunes el presidente del país, Joko Widodo.

Una mujer indonesia de 64 años y su hija de 31 años resultaron infectadas con la COVID-19 y, en la actualidad, se encuentran hospitalizadas y recibiendo tratamiento, dijo a la prensa el mandatario.

Los dos casos se identificaron después del reporte de que un ciudadano japonés que había viajado a Indonesia dio positivo por la COVID-19 en Malasia, explicó Widodo.

Las autoridades sanitarias rastrearon el historial de los contactos del japonés en Indonesia y descubrieron que se había reunido con la mujer y su hija, añadió el presidente, sin entrar en más detalles.

 

Xinhua News Agency

Más noticias