Jerusalén sufre dos ataques terroristas en menos de 24 horas

Hamas elogió uno de los atentados, considerándolo como una “respuesta” al plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para Oriente Medio.

Doce militares, uno de ellos gravemente, y dos civiles fueron heridos por un automóvil que los atropelló deliberadamente este jueves de madrugada en el centro de Jerusalén, informaron socorristas y la policía, que abrió una investigación por “ataque terrorista”.

“El jueves, un ataque con un automóvil fue perpetrado en Jerusalén. Un soldado fue gravemente herido y evacuado hacia un hospital”, indicó el ejército israelí.

“Otros 11 soldados resultaron levemente heridos”, agregó la fuente, indicando que se trata muy probablemente de un “ataque terrorista”.

El grupo terrorista palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, elogió el ataque, considerándolo como una “respuesta” al plan del presidente estadounidense Donald Trump para Oriente Medio.

“La operación de resistencia en el centro de Jerusalén ocupada es una respuesta tangible de nuestro pueblo al plan de destrucción de Trump”, declaró el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, en un comunicado.

Otro incidente

Un atacante palestino murió este jueves luego de abrir fuego contra policías de frontera en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el segundo ataque de la jornada y la cuarta muerte palestina en dos días.

La policía israelí confirmó la muerte del atacante, cuyos disparos hirieron a un agente israelí, que fue evacuado a un hospital. “El masculino herido caminaba con una lesión en la mano. Lo introdujimos en una unidad móvil de terapia intensiva y le suministramos los primeros auxilios. Fue trasladado al hospital en condición leve”, reportó el equipo de emergencias.

Este es el segundo ataque del día contra fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén, luego de que esta madrugada un atropello causara 14 heridos, 12 de ellos soldados, en la parte occidental de la Ciudad Santa.

Esta muerte eleva a tres la cifra de palestinos muertos este jueves, con los dos jóvenes que fallecieron durante una protesta contra una demolición en Cisjordania. En otro incidente, también en la ciudad de Jenín, un miembro de las fuerzas de seguridad palestinas fue herido por un disparo israelí, en lo que el Ejército describió como un “episodio confuso” y no pudo precisar cómo fue herido.

Más noticias