Japón cierra parque de Disneylandia por el coronavirus

El centro de diversiones de la capital nipona no estará abierto al público al menos hasta el próximo 15 de marzo.

El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, quedará cerrado desde este sábado y hasta el 15 de marzo para evitar una extensión del coronavirus, informaron sus responsables.

“Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea han decidido un cierre excepcional desde el sábado 29 de febrero hasta el 15 de marzo inclusive”, señaló la firma The Oriental Land Company.

El cierre sigue las recomendaciones oficiales para que en Japón se eviten eventos a gran escala a causa del COVID-19, que en este país ha causado hasta ahora ocho muertos y un millar de contagiados, cifra que incluye a quienes están o estaban en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama.

El comunicado de la empresa que lo opera informa de que se espera reanudar las operaciones el 16 de marzo, aunque adoptará una posición final después de analizar la situación con las autoridades.

Este parque temático, ubicado al noreste de Tokio, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983. Está en el podio de los más concurridos, con cerca de 18 millones de visitantes cada año, después de los de Florida y California.

El gobierno japonés también pidió el jueves cerrar todas las escuelas primarias, colegios y escuelas secundarias del país durante varias semanas y solicitó a las empresas que faciliten a sus empleados la licencia y el teletrabajo.

Más noticias

Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron que Abe falleció a las 17:03 hora local (8:03 GMT) a consecuencia de las heridas sufridas en varias arterias y daños en el corazón