Italia hace obligatorio el uso de tapabocas

El decreto, que será publicado mañana en la gaceta oficial y entrará ya en vigor

El Consejo de Ministros de Italia aprobó un decreto por el que obliga a todos los ciudadanos a que lleven mascarillas siempre, también al aire libre, algo que ya se aplicaba en algunas regiones, y alargó el estado de emergencia al 31 de enero de 2021.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en rueda de prensa que la decisión se debe a un reciente aumento del número de contagios por coronavirus, que en los últimos días ha sido de 2.600 de media y que este miércoles ha llegado a casi los 3.700, el peor dato desde mediados de abril.

El decreto, que será publicado mañana en la gaceta oficial y entrará ya en vigor, prorroga las actuales normas de prevención de contagios, que estaban en vigencia hasta el 15 de octubre, e incluye esta novedad respecto a las mascarillas.

Esta medida ya se practicaba en regiones como Lacio, cuya capital es Roma, Campania, Basilicata y Calabria, y ahora se extiende a todo el país, bajo multas de hasta 1.000 euros.

“Las mascarillas habrá que llevarlas siempre, excepto cuando uno se encuentre en una situación de absoluta soledad, por ejemplo si vive aislado en la montaña. En el resto de los castos habrá que llevarla y ponérsela”, ha subrayado el primer ministro italiano.

Hay excepciones, los niños de hasta 6 años no tendrán que llevarla, tampoco las personas con patologías o discapacidades incompatibles con el uso de las mascarillas o durante la realización de actividades deportivas.

Más noticias