Irán transfirió 2.000 kilógramos de hexafluoruro de uranio (UF6) a la planta nuclear de Fordow este miércoles, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Siguiendo la orden del presidente iraní y el Consejo Supremo de Seguridad Nacional, la Organización de Energía Atómica de Irán llevó a cabo la citada entrega según la información.
Agregó que la reubicación de UF6 se llevó a cabo bajo la supervisión de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
El presidente iraní, Hassan Rouhani, anunció el martes el cuarto paso del país para reducir sus compromisos con el histórico acuerdo nuclear de 2015, también conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, siglas en inglés).
Rouhani dijo que el miércoles Irán empezaría a inyectar gas en las centrifugadoras instaladas en la planta nuclear de Fordow.
Desde mayo pasado, Teherán ha adoptado tres pasos para aumentar el almacenamiento de combustible nuclear y enriquecer uranio de bajo grado hasta conseguir una pureza más alta, y ha puesto en marcha centrifugadoras avanzadas para aumentar el almacenamiento del uranio enriquecido, prohibido según el acuerdo.
Xinhua News Agency