Irán reconoció que envía gasolina a Venezuela a cambio de lingotes de oro

El gobierno iraní proporciona software al equipo de Maduro para enseñarle a repeler ataques cibernéticos

El excomandante en jefe del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, Yahya Rahim Safavi, reconoció el pasado domingo que los envíos de gasolina iraní a Venezuela se realizan a cambio de lingotes de oro.

Dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro, y llevamos los lingotes a Irán en avión, para evitar contratiempos en el camino”, señaló.

Está información había sido denunciada por Estados Unidos en mayo pasado cuando cinco buques con gasolina iraní arribaron al país sudamericano, al tiempo que se detectaron varios vuelos desde territorio venezolano hacia Irán en los que se extrajeron toneladas de oro.

Asimismo, dijo que Irán está ayudando al gobierno de Nicolas Maduro a formar una fuerza de movilización para prepararse a combatir contra EE.UU., reportó Radio Farda.

Safavi precisó que los Guardianes de la Revolución están “transfiriendo la experiencia de Irán durante su guerra de ocho años con Irak entre 1980 y 1988”. Esto con el fin de apoyar a quienes se opongan a Estados Unidos, como es el caso de Nicolás Maduro.

Por su parte, comentó que Irán proporciona software al madurismo para enseñarle a repeler ataques cibernéticos.

Más noticias