Inundaciones en Kenia dejan 48 muertos y 144 mil personas afectadas

Las lluvias de las últimas semanas han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en al menos 25 condados, sobre todo de la parte norte del país, destruyendo infraestructuras claves.

Las constantes lluvias torrenciales y crecidas han provocado inundaciones en la parte norte de Kenia que han causado la muerte al menos a 48 personas y afectan a otras 144.000, según informó hoy la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las lluvias de las últimas semanas han provocado inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en al menos 25 condados, sobre todo de la parte norte del país, destruyendo infraestructuras claves y cobrándose la vida de al menos 48 personas.

Además, según el Centro Nacional de Operaciones de Desastres (NDOC) keniano, hay 17.000 desplazados y las lluvias han afectado también al campo de refugiados de Dabaab, en la frontera con Somalia, que es el más grande del mundo y alberga a 200.000 personas.

Tras un periodo de meses de sequía, la segunda temporada húmeda del año ha llegado cargada de lluvias torrenciales a África oriental y al Cuerno de África, donde hay un total de 2,5 millones de personas afectadas.

 

EFE

Más noticias