Instalan puntos de vacunación para estudiantes en Guanta

El plan de inmunización masiva se extenderá en las escuelas hasta la próxima semana

Este miércoles, en el municipio Guanta se instalaron cinco puntos especiales de vacunación contra la Covid -19 para la inmunización de niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre los 3 hasta 12 años de edad, así lo informó la directora del gabinete de Sociales del ayuntamiento portuario, Marileidy Rodríguez.

Rodríguez visitó el liceo bolivariano Manuel Reyes Bravo y las inmediaciones de la plaza Bolívar de esta ciudad, dónde constató y evaluó las acciones del plan de vacunación masiva y gratuita que implementa el Presidente Nicolás Maduro a nivel nacional para preservar la salud del pueblo y del semillero de la patria.

La encargada del gabinete de Sociales, indicó que se inició la aplicación de la primera dosis del antígeno de origen chino Sinophram en los diferentes planteles que hacen vida en la geografía guanteña.

Indicó que el personal del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tito González Heredia, se encuentran desplegados en las distintas escuelas.

Para finalizar, Rodríguez instó a los guanteños a acudir a los centros de vacunación, para alcanzar la meta pautada por el gobierno nacional, además; el llamado es a los padres y representantes que autoricen la vacuna de “nuestros niños y niñas”.

Cronograma

Este miércoles, se activaron los puntos en la unidad educativa Andrés Bello, Centro de Educación Inicial Eugenio Mendoza, Base de Misiones Andrés Bello, plaza Bolívar y Liceo Bolivariano Manuel Reyes Bravo.

Para este jueves, el personal de salud acudirá a la unidad educativa estadal Luisa Cáceres de Arismendi, Unidad Educativa La Quebradita y Telésforo mientras que el viernes tocará en el liceo Manuel Reyes Bravo, Sandalio Gómez, Colombia y Sefina Niños de Chorrerón.

Más noticias