Inició Plan Nacional de Vacunación Ampliado en Guanta

Esto tiene la finalidad de inmunizar a niños y adultos para evitar futuras enfermedades

Los trabajadores pertenecientes al gabinete de sociales de la Alcaldía de Guanta en conjunto con el personal del ambulatorio Dr. José David Sambrano, los autorizados del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), se desplegaron casa por casa para dar comienzo a esta jornada especial en el sector barrio Colombia Abajo de Guanta, municipio ubicado al norte del estado Anzoátegui, Venezuela.

El alcalde de la jurisdicción, Marcelo Galvis detalló  que se colocaron dosis de BCG, trivalente viral, fiebre amarilla, polio,  anti hepatitis y toxoide diftérico.

“Nosotros estamos cumpliendo con los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional y es que desde este 15 de septiembre hasta el 30 de noviembre estaremos llevando a cabo en nuestro municipio este plan de vacunación nacional, donde estaremos atendiendo a los niños, jóvenes y adultos guanteños”, explico Galvis.

Dijo que todas las vacunas son colocadas de forma gratuita por los especialistas y especificó que a pesar del Covid-19 continuamos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo. 

“Esta jornada se efectuara en espacios abiertos y visitando casa por casa a los niños y niñas de nuestra patria tomando las medidas de prevención y bioseguridad ante esta enfermedad”, acotó el alcalde de la localidad guantera.

Asimismo, informó que esta semana se desplegaran en el ambulatorio José David Sambrano, Sector San José y Chorrerón, en horarios comprendidos de 8:00 a.m hasta las 12:00 p.m. 

 

Nota de Prensa