Inician trabajos de expansión del Paseo de la Cruz y el Mar

El tramo a intervenir será de 1.4 kilómetros, y va desde el hotel Rasil hasta el puerto Eulalia Buroz 

La alcaldía de Puerto la Cruz, junto a la gobernación del estado, iniciaron la segunda fase de la ampliación y embellecimiento del Paseo de la Cruz y El Mar, que consistió en la demolición de varias viviendas con más de 80 años de antigüedad y se encontraban ubicadas cerca del mercado de pescadores.

 

Las labores contaron con la supervisión del alcalde porteño Nelson Moreno, el gobernador Luis Marcano y el padrino de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, además de otras autoridades regionales y locales.

 

Moreno detalló que la obra también contempla mejoras para el espacio donde hacen vida comercial los pescadores portocruzanos, pues son parte del plan para recuperar el frente marino y caribeño del paseo y convertirlo en el emblema de la ciudad que siempre debió ser.

 

Los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro, permitirán la intervención de 1.4 kilómetros que van desde el hotel Rasil hasta el puerto Eulalia Buroz, para este plan, según lo explicado por el gobernador Marcano.

 

Según Moreno, otras obras a la par de esta son la culminación de la primera fase de la Redoma de Guaraguao y la recuperación de la Estación de Agua Servidas, que harán un importante impulso del turismo en la zona.
 

 

Las familias que vivían en esas casas fueron reubicadas en nuevas viviendas. 

 

 

 

Juan Afonso

Más noticias