Impasse entre vicepresidenta de Venezuela y presidente de Uruguay tensa relaciones

Comentarios fueron a propósito de inhabilitación de María Corina Machado y arresto de Rocío San Miguel

Las relaciones entre los gobiernos de Venezuela y Uruguay no están en su mejor momento. En días pasados el presidente Luis Lacalle llamó a su embajador en Caracas para que le explique el asunto de la inhabilitación a María Corina Machado y además condenó la detención de la activista Rocío San Miguel.

 

Estas declaraciones de Lacalle no cayeron bien a la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y lo calificó de “lacayo”, como suele llamar a quien, según el régimen, obedezca a intereses de Estados Unidos.

“Tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Que alguien me niegue qué es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela. Venezuela se respeta!”, escribió Rodríguez en su cuenta en X.

 

El presidente de Uruguay llamó el pasado jueves a su embajador en Venezuela, Eber da Rosa, para que le explique los últimos acontecimientos políticos, pero este lunes además opinó sobre una nueva detención; la de la activista Rocío San Miguel, y cinco de sus familiares.

 

 

Con información de NTN24

Más noticias