HTC anunciará un celular para el metaverso el 28 de junio

HTC anunció su marca Viverse en marzo de 2022 como una forma de comercializar sus ambiciones de metaverso.

No todos recuerdan la última vez que llevaron un teléfono inteligente HTC, ya que la marca ha sido eclipsada por Samsung, Google y OnePlus. Sin embargo, HTC está planeando un interesante regreso al mercado de teléfonos inteligentes con un nuevo teléfono que se anunciará el 28 de junio.

HTC compartió un tuit el jueves 9 de junio, burlándose de un nuevo teléfono dedicado al metaverso, específicamente, el propio «Viverse» de HTC. El póster teaser oficial muestra la forma del teléfono con anillos que se extienden más atrás de la pantalla como espejos eternos.

Aparte de la fecha de anuncio, no hay mucha información para continuar. Como se mencionó anteriormente, lo realmente interesante será la aparente conexión metaversa del teléfono. HTC anunció su marca Viverse en marzo de 2022 como una forma de comercializar sus ambiciones de metaverso. Si bien gran parte de la conversación del metaverso gira en torno a la empresa matriz de Facebook, Meta, HTC claramente quiere su propia porción del pastel del metaverso. Y, al parecer, parte de esa misión incluye el lanzamiento de un smartphone metaverso.

Hace unos años, mucho antes de que «metaverso» se convirtiera en la palabra de moda que es hoy, HTC intentó algo similar con el lanzamiento del HTC Exodus y HTC Exodus 1s. Como algunos de los primeros teléfonos inteligentes en admitir la tecnología blockchain, cada versión fue diseñada como una billetera digital que llevaría Bitcoin y otras formas de criptomoneda. Como era de esperar, el enfoque de nicho de construir un teléfono inteligente únicamente en torno a la criptografía nunca despegó realmente.

Ahora, con el metaverso en el horizonte, para bien o para mal, HTC quiere darle otra oportunidad a sus elevadas ambiciones de teléfonos inteligentes. Se suponía que el teléfono metaverso de HTC debutaría en abril, pero los brotes de COVID-19 en Taiwán obligaron a HTC a retrasar su revelación.

Más noticias