Horario para surtir combustible en Venezuela fue reajustado

Funcionarios del gobierno caribeño aclararon que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de gasolina en las estaciones subsidiadas

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que las bombas de gasolina funcionarán a partir de este martes desde las 5:00 am hasta las 5:00 pm, con el propósito de “reabastecer estas estaciones y garantizar el suministro de combustible”.

“Vamos a iniciar la jornada con las placas que terminan en 3 y 4, mañana martes 2 de junio a partir de las 5:00 am hasta las 5:00 pm, incluso las estaciones que van a vender con valor de referencia internacional”, especificó.

Aclaró que ninguna autoridad civil o militar puede limitar el despacho de combustible en las estaciones subsidiadas, más allá de lo establecido por mes, “usted se surte de la cantidad de litros que usted desee”, esto a propósito de las denuncias realizadas por algunos ciudadanos.

Desde el Palacio de Miraflores, El Aissami aseguró que no se presentó ningún incidente este lunes, “aunque si se han venido corrigiendo algunas situaciones”, en el marco del primer día del plan que coincide con el de desescalada en medio de la pandemia.

“Han sido muy exitosas las ventas en las 200 estaciones de servicio”, que cobran el combustible a precio internacional.

Reiteró que el transporte público y el transporte de carga están subsidiados por 90 días, “mientras discutimos unas políticas concretas para estos sectores”.

Más noticias