Honduras y Jamaica confirman primeros casos de COVID-19

Todos los casos son de personas que llegaron del extranjero en vuelos recientes

La Secretaría de Salud de Honduras confirmó este miércoles los dos primeros casos de la COVID-19 y llamó a la población a mantener la calma y tomar las medidas indicadas para evitar el contagio.

El primer caso es el de una hondureña de 42 años en estado de gestación, quien ingresó el 4 de marzo por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España, indicó la secretaría, en un comunicado divulgado en la madrugada de este miércoles. La mujer se encuentra hospitalizada y según reporte médico, permanece estable.

El segundo caso es el de una hondureña de 37 años, quien ingresó al país centroamericano el 5 de marzo por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en un vuelo procedente de Suiza.

La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha sido aislada en su casa con vigilancia médica.

Por su parte, el ministro de Salud de Jamaica, Christopher Tufton, informó que el caso confirmado en la nación insular se trata de una joven paciente que ingresó a Jamaica proveniente del Reino Unido para asistir a un funeral, sin embargo, presentaba varios síntomas del virus.

En ese aspecto, las autoridades sanitarias anunciaron que la persona permanece en aislamiento, y que ya realizan los esfuerzos para rastrear a todas aquellas personas que estuvieron en contacto con ella para ser puestas en cuarentena.

 

Xinhua News Agency

Más noticias