Hermanos Márquez competirán juntos en MotoGP

El equipo más potente del Mundial tendrá en 2020 a los hermanos multicampeones como pilotos titulares

Para Honda, dos Márquez son mejor que uno. Álex, el pequeño de la saga, es el elegido para quedarse con la moto que deja libre la retirada de Jorge Lorenzo.

El bicampeón del mundo, que logró el título de Moto3 en 2014 y ha conquistado el de Moto2 en 2019, dará el salto a MotoGP la temporada que viene enrolado en la escuadra más potente de la parrilla, el equipo Repsol, y con una moto que es un caramelo picante: el motor es un cohete, pero su paso por curva es tan endemoniado que ha traído de cabeza hasta el aburrimiento a un pentacampeón del mundo como Jorge Lorenzo, y a un veterano de las carreras como Cal Crutchlow.

"Está listo para pilotar una MotoGP", ha avisado Marc Márquez. Pese a advertir que la Honda "es una moto difícil para un debutante", el campeón de MotoGP no ha escondido la "ilusión" que le hace poder compartir equipo con Álex.

"Ningún piloto renunciaría a una oferta para estar en MotoGP con una moto de fábrica", reconocía Emilio Alzamora, mánager de los Márquez. Alex, de 23 años, sufre la permanente comparación con su hermano Marc, de 26, que conquistó su primer título de la máxima cilindrada a los 20 años, y carga con la presión de saberse examinado con lupa por su apellido. Marc ha comentado en varias ocasiones que a su hermano menor hay que ponerle notas por sus propios logros, y no por ser el hermano de nadie.

El contrato que tenía firmado Álex con el equipo VDS para competir la temporada próxima en Moto2 e intentar revalidar el título tampoco ha sido ningún problema. A la hora de unirse en el mismo taller, los Márquez han despejado los obstáculos a toda velocidad.

Más noticias