Hamás llama a “escalar el conflicto” en Cisjordania tras un bombardeo israelí con 18 muertos

La organización subrayó la “necesidad de movilizarse” en la fecha, al tiempo que calificó el ataque de ayer en el campamento de refugiados de Tulkarem de “una peligrosa escalada”

El grupo islamista palestino Hamás llamó a los habitantes de Cisjordania a manifestarse para “escalar el conflicto” con Israel, después de que el Ejército israelí asegurara haber matado a uno de sus líderes en un bombardeo contra un campo de refugiados con al menos 18 fallecidos.

 

“Hacemos un llamamiento al pueblo de Cisjordania para que salga a la calle en todas las provincias con muestras masivas de ira, para que trabaje en la escalada del conflicto y la confrontación con la ocupación”, señaló el ala militar de Hamás, las Brigadas al Qassam, en un comunicado.

 

La organización subrayó la “necesidad de movilizarse” en la fecha, al tiempo que calificó el ataque de ayer en el campamento de refugiados de Tulkarem de “una peligrosa escalada”.

 

Según el Ejército israelí, en el bombardeo murió el cabecilla de Hamás en Tulkarem, identificado como Zahi Yaser Abdel Razaq Awfi, y “otros miembros destacados” del grupo, un líder que planeaba llevar a cabo una “operación terrorista” dentro de Israel de manera “inminente”.

 

El Ministerio de Sanidad palestino informó de que al menos 18 personas murieron este jueves y varias resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados, mientras que la agencia de noticias palestina Wafa afirmó que el bombardeo tuvo lugar contra una cafetería.

 

Solo en Tulkarem, al menos 94 palestinos han muerto desde enero, incluidos ocho menores de 15 y 17 años, según un seguimiento de EFE.

 

Horas después, en Gaza, al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un bombardeo israelí en el centro de la Franja .

 

El objetivo del bombardeo fue una casa en Deir al Balah, según informaron los medios Al Quds al Arabi y Quds News Network.

 

 

 

EFE

Más noticias