Hallan almacén lleno de ayuda humanitaria sin entregar en Puerto Rico

Varias protestas fueron organizadas por la isla, que en las últimas semanas sufrió fuertes terremotos que dejaron sin techo a miles de personas.

El ex secretario de Vivienda de Puerto Rico, que fue despedido junto a otros funcionarios tras el descubrimiento de un almacén lleno de suministros que no fueron distribuidos pese a las tragedias que azotaron a la isla, denunció que la gobernadora Wanda Vázquez y otros miembros del Ejecutivo tenían conocimiento del lugar, así como de otras sedes similares.

Fernando Gil fue despedido el domingo, horas después del hallazgo de cientos de cajas de agua expirada, catres, comida para bebé, pañales, baterías (pilas), estufas y tanques de gas en el área comercial de La Guancha, en Ponce. En una entrevista con la emisora NotiUno, afirmó que el gobierno cuenta con almacenes en Cabo Rojo y Río Piedras, con disponibilidad de catres y otros materiales e insistió que esa información no se le ocultó a la gobernadora “ni a nadie”

El descubrimiento generó fuertes protestas, ya que por estos días, más de 5.000 personas viven en refugios al aire libre debido los cientos de sismos que han azotado el sur del territorio desde el 28 de diciembre.

Se cree que parte de esta ayuda estaba destinada a las víctimas del huracán María, que destrozó la isla en septiembre de 2017, aunque la región está siendo azotada desde hace tres semanas por una serie de terremotos.

Cientos de manifestantes protestaron este lunes ante el Capitolio, la sede del Legislativo, para exigir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico por sus gestión de la crisis de los terremotos y de los suministros para los damnificados, en una escena que recordó las que se vivieron en julio del año pasado, cuando la presión de los manifestantes forzó la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Por su parte, el cantante boricua Ricky Martin anunció que se unirá a las protestas de quienes piden la dimisión de la gobernadora. “Estoy con ustedes. Sintiendo el dolor y firme en defender lo que corresponde, lo que es digno para todos. Voy en ruta a Puerto Rico. Muy pronto les vuelvo a acompañar en este reclamo de respeto, justicia y paz. Ahí los veo, mi isla”, señaló el cantante a través de su cuenta en la red social de Instagram.

El artista señaló que lo ocurrido en un almacén en Ponce “es un acto de insensibilidad, de maltrato e irresponsabilidad sin igual”.

Más noticias