Hallan 11 cadáveres con signos de tortura en México

Según fuentes, unos albañiles descubrieron la sepultura furtiva mientras realizaban excavaciones.

Al menos 11 cadáveres con aparentes signos de tortura fueron encontrados este domingo en una fosa clandestina localizada en Michoacán, estado del occidente de México, y atribuida a presuntos narcotraficantes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el enterramiento fue hallado en un predio de la colonia Zumpimito, en la ciudad de Uruapan, la segunda más importante de Michoacán, después de la capital, Morelia.

Según la misma fuente, unos albañiles descubrieron la sepultura furtiva mientras realizaban excavaciones que interrumpieron al descubrir bolsas de plástico con restos humanos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, cuyas identidades y sexo no han podido determinarse a simple vista.

Ambulancias trasladaron los cuerpos a la morgue local, donde serán examinados por especialistas, aunque las autoridades presumen que las víctimas fueron torturadas antes de morir a balazos.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, este múltiple crimen podría derivarse de las pugnas que mantienen los cárteles del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nueva Familia Michoacana -que opera con su brazo armado autodenominado como «Los Viagras»-, por el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.

 

EFE

Más noticias

La canciller mexicana Alicia Bárcena dijo en una conferencia que los representantes del gobierno entregaron ante la instancia internacional la solicitud de procedimiento contra Ecuador “por su flagrante transgresión a la inviolabilidad de nuestra embajada"